La semana próxima presentarán un Plan por la Reactivación Económica de Navolato que en un resumen de al menos 14 puntos se establece un ‘matrimonio conjunto’ entre la IP y autoridades de los tres niveles de gobierno
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El municipio de Navolato podría resultar beneficiado con el regreso de esta semana a la normalidad en Culiacán, principalmente en el sector turístico, actualmente en crisis en la región.
Así lo expresó el presidente de EMUN, Empresarios por Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, al indicar que este nuevo comportamiento de la población envíe un posible respiro este fin de semana a las zonas de playa y otros destinos del municipio.
En compañía del vicepresidente de Comercio de la organización civil, Francisco Estrada y del tesorero José Luis Gallardo, externó que los restaurantes aún abiertos recibirían una “bocanada de aires fresco” en sus finanzas consideradas casi “en quiebra”.
Expresó que Navolato requiere de una cirugía mayor en la forma de venderse en materia turística ya que las actuales prácticas han quedado obsoletas por lo que urgió un trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sobre ello, comentó, la semana próxima presentarán el Plan por la Reactivación Económica de Navolato que en un resumen de al menos 14 puntos se establece un “matrimonio conjunto” entre la IP y autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar los ejes de inversión en obra y servicios públicos, privados y la realización de proyectos estratégicos que creen nuevos polos de desarrollo económico sostenible.
Consideró indispensable trabajar de la mano todos “en un mismo jalón” para revivir las ventas de cara a la mejor época comercial del año y la apertura de la “cuesta de enero”.