Los regidores no asistieron al evento protocolario poniendo en riesgo por vez primera en 42 años de municipio el quorum legal requerido para la investidura presidencial
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- ¿Siguen haciendo historia! Con la inasistencia de tres regidores de Morena y uno del PAS a la última sesión de Cabildo saliente, esta tarde se estuvo a punto de que el alcalde electo de la coalición Fuerza y Corazón por Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza, no asumiera el cargo.
De forma histórica y en presencia de los poderes ejecutivo, Javier Gaxiola Coppel; del poder legislativo, Paola Gárate Valenzuela; y del poder judicial, Aida Inzunza Cázarez; los regidores no asistieron al evento protocolario poniendo en riesgo por vez primera en 42 años de municipio el quorum legal requerido para la investidura presidencial.
Faltaron al evento sin justificación alguna, de acuerdo al pase de lista, los regidores de Morena Patricia Barraza Beltrán, Alexis Rafael Morales Partida y Gladys Marguery García Bojórquez, además del regidor del PAS, Leonel Aguirre Meza.
A lo anterior precedió una serie de abucheos al nuevo gobierno de parte de algunos de los asistentes presumiblemente empleados de la Comuna ante la falta del pago de aguinaldos y primas vacacionales como tradicionalmente se realiza durante los últimos tres gobiernos antes del cambio de administración municipal.