Durante su discurso Bojórquez no hizo alusiones directas a la actual administración morenista que se llevó en tres ocasiones abucheos de los presentes
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El alcalde electo de Navolato tomó protesta este jueves en medio de una muchedumbre que aclamaba un cambio en el rumbo del municipio y abucheos al presidente municipal Francisco Castro López tras hacer un recuento de las obras y servicios públicos del trienio.
Apoyado con la presencia del más alto rango regional de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, el munícipe indicó un empuje urgente en el tema económico debido al atraso al que se encuentra el municipio.
Al discurso de poco más de 9 minutos le siguió el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, quien comprometió un respaldo directo a la administración del PAN, PRI, PRD y PAS citando a Bojórquez para una reunión urgente en su oficina del Palacio de Gobierno y agilizar una agenda de desarrollo regional.
A lo anterior el hombre que apenas tomó protesta tras un punto de quiebre que desactivaría su acto protocolario debido a la inasistencia de tres regidores de Morena y uno del PAS, afirmó un sí inmediato para atender el asunto antes de que Gaxiola Coppel deje la secretaría de Economía.
Durante su discurso Bojórquez no hizo alusiones directas a la actual administración morenista que se llevó en tres ocasiones abucheos de los presentes durante los más de una hora 25 minutos de discurso y acto de cambio de administración local.
Este viernes se citó a sesión de Cabildo para las 11:00 horas, posterior a una celebración eucarística en la parroquia de San Francisco de Asís estimada para las 07:00 horas.
Al evento sólo asistieron los exalcaldes Fernando García, Esteban Valenzuela Muro, Rigoberto Valenzuela y Joaquín Lara Aréchiga, este último formaría parte de la administración. No asistió la presidenta municipal con licencia Margoth Urrea Pérez, quien no asistió, ni sus más cercanos regidores.