El municipio prepara una jornada de descacharrización; hay un incremento de hasta mil 200% en casos con signos de alarma
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El coordinador de Salud en el municipio alertó a la población por “lo que viene” o hay en casos de dengue, un incremento de hasta mil 200 por ciento en casos con signos de alarma en el municipio.
En un discurso emitido esta mañana durante la conmemoración por el Día Mundial de la Diabetes dijo que el municipio prepara una jornada de descacharrización en comunidades y colonias con mayor incidencia.
De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidemiológica 44, Navolato registra un 100 por ciento en aumento de casos graves y 208 por ciento en casos no graves.
En lo que va del año Sinaloa registra casi mil 500 casos de dengue no grave, una cifra similar en casos de alarma y 130 casos graves acumulados hasta la semana 44 que corresponde al 2 de noviembre pasado.
La región con mayor incidencia de casos en presumiblemente Altata, con hasta un enfermo por cuadra hasta la última semana de octubre pasado.