Con más de 4 décadas de trayectoria como actor, productor, creador de espectáculos, Lázaro Fernando Rodríguez, es reconocido
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Reconociendo y premiando a las y los sinaloenses que, por sus méritos, han contribuido con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte en Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa y la Secretaria de Educación Pública Estatal, Gloria Himelda Félix, hicieron entrega del Premio Sinaloa de las Artes 2024 a Lázaro Fernando Rodríguez, fundador del Taller de Teatro de la UAS y director del grupo Sabaiba Teatro.
Reconociendo su fructífera trayectoria de más de 40 años de trayectoria y dedicación del galardonado, el mandatario estatal, expresó “Acudo muy complacido a esta magna ceremonia del Premio Sinaloa de las Artes, en su edición 2024, saludo con afecto a la comunidad cultural sinaloense y particularmente a nuestro amigo Lázaro Fernando, por haber alcanzado tan prestigiado galardón. Este Premio instituido desde 1988, tiene como propósito honrar a quienes enriquecen y vigorizan el patrimonio cultural y el desarrollo de las Artes y de la cultura de Sinaloa”.
Agregando que, Lázaro Fernando es motivo de orgullo porque ha creado y recreado el patrimonio sinaloense, heredado de nuestros antepasados. “Hoy, apreciables amigas y amigos, tenemos el gusto de entregar el premio a una persona con una larga y brillante trayectoria, como director de teatro, actor, creador de espectáculos, docente, aguilista y como un incansable promotor cultural”, puntualizó el Ejecutivo Estatal.
Por su parte, el pupilo del gran Oscar Liera, hoy condecorado, agradeció al Gobierno del Estado por este reconocimiento, además de reconocer el significativo impulso del Dr. Rocha Moya, al arte y la cultura sinaloense. Conmovido y sorprendido por el aplaudo y reconocimiento de la gente, dijo “La satisfacción significa que hemos hecho suficiente, contentos con los que tenemos ahora, significa que hemos cumplido un deseo, que nuestro trabajo ha contribuido que la gente, tenga un momento feliz, porque el fin último del ser humano en su paso por el mundo es ser feliz. Satisfacción total”, expresó. Asimismo, rememoró a sus compañeros de batalla, Oscar Liera y Guillermo Arriaga, quien como él fueron distinguidos con sendos reconocimiento.
Cabe aclarar que el Premio Sinaloa de las Artes está dotado de 150 mil pesos, diploma y medalla de oro.
El evento contó con la presencia de la secretaria de Educación Pública estatal Gloria Himelda Félix, los diputados María Teresa Guerra Ochoa, Sthefany Rea Reátiga y Ambrocio Chávez, la Diputada Federal Karina Martínez Montaño, así como familiares, amigos del galardonado y miembros de la comunidad artística sinaloense.