Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional estima temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados en zonas de Sinaloa, así como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.
El organismo reportó que la onda tropical número 17, que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, y la número 18, a su paso por la península de Yucatán, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Así como tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Señaló que las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos y trombas marinas.
Para el Pacífico norte se tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, acompañados de actividad eléctrica.
Además se espera un ambiente cálido y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.