Bandas, mariachis, norteños, gente de la música versátil esperan desde marzo pasado y son el único municipio en Sinaloa sin contar con el respaldo del gobierno local
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Al menos 500 músicos se encuentran sin convenio con el Ayuntamiento convirtiéndolo en el único municipio en el estado en no contar con este respaldo gubernamental.
Hombres y mujeres dedicados a la música de viento, mariachis, norteños, gente de la música versátil, están en espera de una respuesta del alcalde Antonio Castañeda Verduzco tras la última reunión sostenida con el gremio de cuatro secciones sindicales:50, 34, 126 y 265, las cuales operan en el municipio.
Gaspar Bladimir Sánchez Beltrán, secretario general del Sindicato General de los Trabajadores de la Música de la República Mexicana, sección 34, dijo que dentro de las demandas del gremio se encuentra la regulación de la entrada de músicos locales a Culiacán sin pagar impuestos y malbaratar el servicio.
Las peticiones fueron enviadas desde abril pasado al entonces secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, y aún no hay respuesta.