Desde el pasado viernes la Policía Municipal inició patrullajes de manera permanente en el Malecón y zona turística; ayer arrancaron retenes
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- Ante el arribo masivo de turistas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con elementos del estado, el Ejército y la Secretaría de Marina Armada de México iniciaron trabajos conjuntos aplicando la política “cero tolerancia” en el puerto de Altata.
Desde el pasado viernes la Policía Municipal inició patrullajes de manera permanente en el Malecón y zona turística.
Ayer al menos 25 elementos del Ejército mexicano con apoyo del Secretaría de Seguridad Pública local instalaron un retén provisional para revisión de vehículos que entraban al puerto. Varios automóviles fueron detenidos para su inspección.
La Secretaría de Marina a su vez colocó un batallón para vigilancia en el Malecón que ayer presentaba poco antes de las 20:00 horas una asistencia moderada, principalmente jóvenes.
El pasado viernes un operativo fue realizado en la entrada de Altata con la finalidad de evitar los arrancones que de manera frecuente se venían realizando a pesar de la instalación de cámaras de seguridad en la zona.
En una reunión sostenida con el sector comercial del puerto, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, la Promotora de Turismo de la Bahía de Altata y representantes de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, Protección Civil y capitanía del puerto, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mayor Sergio Lagunes Inclán, afirmó que habrá una mayor rigidez en el uso de vehículos automotores que ingresen al Malecón en horas de alta afluencia y en eventos especiales.
Advirtió que queda prohibida la entrada de vehículos con remolque los fines de semana en el Malecón debido al acaparamiento de espacio y peligro para el resto de los automovilistas y transeúntes.
Indicó que habrá un límite de acceso a carros en horas de alto congestionamiento vial y el Malecón será cerrado a la circulación, incluso al de motocicletas.
Estas últimas unidades estarán permitidas a proveedores de los 52 restaurantes del área y motocicletas de reparto de estos negocios. Para ello, sus operantes deberán estar identificados con un tarjetón con numero de folio que porte el número de teléfono del propietario del negocio.
Fue el mismo viernes que la dependencia inició el levantamiento de un censo para determinar el número de motocicletas que operaba el sector restaurantero.
Señaló que la venta de alcohol en depósitos de servicio aplica únicamente hasta las 23:00 horas y establecimiento que pase este horario podría enfrentar hasta su clausura.
Como parte del compromiso con la iniciativa privada el servidor público dijo que Navolato hoy está más seguro y aseguró que hay un compromiso firme con el sector turístico y el puerto.