Anticipa que el puerto dará la mejor cara del municipio a los más de 2 millones de turistas que cada año visitan la bahía y sus playas
Redacción
ALTATA, Sin.- El alcalde electo de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, respaldó las estrategias de desarrollo para el puerto de Altata impulsadas por la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Navolato apoyadas por Consejo para el Desarrollo Empresarial de Sinaloa.
En una mesa de diálogo para darle a conocer avances de las medidas tomadas hace 10 días en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja y Protección Civil, indicó que su gobierno dará todo su respaldo al puerto para dar la mejor cara del municipio a los más de 2 millones turistas que cada año visitan la bahía y sus playas.
En la mesa se le informó de los avances obtenidos como la instalación a partir del próximo fin de semana de un centro de atención prehospitalario de la Cruz Roja Mexicana en el Malecón, la operación de una moto ambulancia para eventos masivos y la implementación del programa de seguridad a cargo de la Policía Municipal, Tránsito y la coordinación local de Protección Civil.
A esto se suma la reparación parcial de alumbrado público tras el apagón masivo que registra la parte oriente del Malecón donde se observan aún fuera de funcionamiento luminarias en la zona peatonal.
Se le expusó el desabasto de agua potable en el Muelle 33 donde los turistas a cubetazos retiran desechos de los baños, recolección de basura y la instalación de baños públicos durante la realización de eventos masivos.
El presidente, que toma funciones en noviembre próximo, se congratuló por los logros obtenidos por las asociaciones civiles en coordinación con el sector restaurantero, vendedores ambulantes, prestadores de servicios turísticos, capitanía del puerto y sindicatura.
Se comprometió a que una vez tomado el cargo regresaría con los participantes para dar seguimiento a las propuestas de trabajo en desarrollo.
En septiembre próximo Altata podría recibir según estimaciones de Codesin más de 60 mil visitantes en sólo un fin de semana donde se tiene programada la Feria del Camarón, además de 15 eventos de gran atracción de turistas.
Hasta las 15:00 horas de este sábado al menos mil 500 personas llegaban a Altata, según cifras oficiales.