María Luisa Albores dirigirá la Secretaría del Bienestar, mientras que Javier May será subsecretario de la dependencia
El Financiero
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cambiará de nombre a partir del 1 de diciembre y se llamará Secretaría del Bienestar, dijo Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.
En un video difundido este domingo, el virtual presidente electo reafirmó que Luisa María Albores será quien dirija dicha secretaría y anunció que Javier May, senador electo, será subsecretario de la Secretaría del Bienestar.
“Javier May nos va a ayudar porque va a quedar su suplente en el Senado, y él va a ser subsecretario de la Secretaría del Bienestar, para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Y Hugo Chávez, agrónomo, él va a ser el director técnico del programa de siembra de árboles maderables”, detalló López Obrador.
En las inmediaciones de la Selva Lacandona, el tabasqueño refrendó su plan de siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en la región sur-sureste del país, en la cual pretende generar 400 mil empleos permanentes.
En la cuenca del río Usumacinta, en Chiapas, López Obrador prometió que se sembrarán de 50 mil a 100 mil hectáreas de árboles.