En su segundo día de paro laboral de dos horas refieren que los han amenazado con acta administrativa o hasta despido
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Personal de contrato y suplentes de la Secretaría de Salud en Sinaloa acusan que han sido amenazados por sus jefes inmediatos y algunos directores de hospitales debido a las manifestaciones que iniciaron ayer.
En su segundo día de paro laboral de dos horas refieren que los han amenazado con mandarlos a jurídico, levantarles un acta administrativa o incluirlos en una lista negra para su despido.
Los más de 2 mil empleados que demandan prestaciones, seguridad social y salarios acordes a su actividad a través de su homologación, señalaron no tener miedo de las represalias ya que aseguran que sus demandas son justas y humanitarias.
Exigieron el mismo respeto que se les dio a sus pares de base los cuales se manifestaron hace una semana y ninguna autoridad los amedrentó.
Los trabajadores ubicados en su mayoría en al menos ocho municipios solicitan al Secretario de Salud, Alfredo Román Messina y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cumplan su palabra de respetar el derecho a la libre manifestación.
Adviertieron acudir a los organismos en la defensa de los derechos humanos para que se respeten la garantías básicas en el ejercicio de funciones y libertad de manifestación.
Señalaron además que continuarán con las manifestaciones el tiempo necesario hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades.