El secretario de Salud informó que se levantaron actas administrativas a los manifestantes, 26 aplicadas en hospitales y seis en centros de salud
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El gobierno de Sinaloa y los trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud iniciaron hoy una mesa de diálogo en el cuarto día de manifestaciones consecutivas en hospitales de ocho municipio de la entidad.
En una reunión programada con el titular de la dependencia en Sinaloa, Alfredo Román Messina, en el Palacio de Gobierno se tiene previsto desahogar el reclamo que desde hace dos años sostienen más de 2 mil trabajadores.
Esta mañana el paro laboral de dos horas continuó en la entidad sin sufrir afectaciones mayores el tiempo establecido de inicio para no laborar como forma de presión del gremio.
El secretario de Salud informó que se levantaron actas administrativas a los manifestantes, 26 aplicadas en hospitales y seis en centros de salud.
Esta mañana no se bloquéo el Hospital General de Culiacán como el pasado viernes donde por más de una hora estuvo cerrado el acceso principal. Los trabajadores optaron por hacerlo a un costado del mismo acceso principal del edificio.
Los trabajadores consideran suficiente el tiempo para resolver sus demandas de prestaciones de seguridad social y laboral a través de su basificación, aunque el gobierno de Sinaloa advierte hasta hoy que debido a la insuficiencia presupuestal heredada por la administración pasada no se han podido cumplir los compromisos.