Octavio Guinto Marmolejo murió la tarde de ayer tras un ataque de un grupo armado sobre la transitada avenida Constituyentes
El Heraldo
ACAPULCO, Gro.- Hombres armados asesinaron a balazos al comandante de la Policía Municipal de Acapulco, Octavio Guinto Marmolejo; se trata del segundo caso en menos de dos semanas.
El hecho ocurrió a las 09:00 horas aproximadamente, cuando el oficial iba a bordo de su vehículo sobre la transitada avenida Constituyentes, ubicada en la parte alta del puerto. Una llamada al 911 avisó a las autoridades sobre detonaciones en la zona.
El área del ataque se ubica a escasos metros de la Unidad Habitacional Fovissste, una tienda comercial y un colegio privado, lo que generó pánico entre la población.
El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia confirmó el hecho a El Heraldo de México.
El cuerpo del comandante quedó dentro de un auto Hyundai tipo Atos de color gris, el cual presentaba impactos de bala en las puertas, el parabrisas y el medallón.
Hasta el lugar llegaron policías estatales, municipales y marinos, quienes acordonaron la zona.
La Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias y cerró el transito sobre esa avenida, lo que provocó caos vial.
Cabe recordar que el pasado 7 de febrero, hombres abordo de una motocicleta atacaron a balazos al comandante de la Policía Preventiva, Esteban Dircio Delgado y a su esposa, también agente municipal, quienes también iban a bordo de su vehículo sobre la avenida Michoacán, a sólo metros de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. El oficial murió un día después por las heridas.