Se trata de Joaquín y Ovidio Guzmán López
SDP
CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusó a dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán de narcotráfico, quienes se encuentran prófugos en México.
Se trata de Joaquín Guzmán López de 34 años, apodado “El Güero”, “Moreno” o “Güero Moreno” y Ovidio Guzmán López de 28 años, apodado como “El Ratón” o “Ratón Nuevo”, a quienes se les acusó hace un año por un sólo delito: conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana de México y otros países a EU de 2008 a 2018.
La acusación se divulgó apenas este jueves con el objetivo de no poner en peligro la investigación y proteger a los testigos que cooperan en ella; el crimen por el que se les acusa se castiga con una pena mínima de 20 años de cárcel y máxima de cadena perpetua.
Otro hijo del capo del cártel de Sinaloa, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”, está acusado por varios delitos de narcotráfico en Estados Unidos desde 2014 e incluso se encuentra en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la DEA.
Un hermano de “Alfredillo”, Iván Archivaldo a quien apodan “El Chapito”, también está acusado de narcotráfico pero por autoridades mexicanas.
Con información de SDP. Foto: Excélsior