Seis hombres acusados de intentar secuestrar a maestros fueron detenidos por la policía, pero pobladores de El Colorín los sacaron de la cárcel y les prendieron fuego
Isabel Zamudio/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Seis presuntos delincuentes fueron linchados por habitantes de Soledad Atzompa, en los límites de Veracruz y Puebla, luego de un enfrentamiento que además dejó un policía herido y tres vehículos quemados.
Los hechos ocurrieron en la comunidad El Colorín, en la sierra veracruzana, cuando un grupo de personas, a bordo de un vehículo Tsuru blanco, intentaron llevarse a maestros que habían concluido sus labores e iban de regreso a sus domicilios, en el municipio vecino de Acultzingo.
Policías comunitarios detectaron la situación y los enfrentaron, lo que desató una persecución y balacera.
Tras recibir un reporte al 911, policías estatales se trasladaron a Soledad Atzompa, donde cuatro de los presuntos delincuentes ya habían sido retenidos y llevados a la cabecera municipal.
Los policías comunitarios no lograron contener a la muchedumbre, que se apoderó de los detenidos para lincharlos, alrededor de las 18:00 horas. Los elementos de Fuerza Civil no pudieron acercarse.
Los presuntos delincuentes fueron quemados y dos de ellos tenían un disparo en la cabeza; además, tres vehículos fueron incendiados, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Información origen: Milenio