Paciente en urgencias dura 5 horas en IMSS Navolato y no lo atienden

0
10

Cirilo Sorten Hernández llegó de campo Moroleón con parálisis en una de sus piernas a las 11 de la mañana y hasta las 4:45 de esta tarde no era recibido

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Un derechohabiente del IMSS en la clínica de Navolato duró más de cinco horas la tarde de hoy sin ser atendido en la sala de urgencias.

Cirilo Sorten Hernández llegó de campo Moroleón con parálisis en una de sus piernas a las 11 de la mañana y hasta las 4:45 de esta tarde no era recibido.

Esta no sería la primera vez que el IMSS en Navolato presenta este tipo de quejas por la prolongada y mala atención del personal del nosocomio.

Hay derechohabientes quienes presumen que algunos médicos aprovechan el tiempo para destinarlo a otras actividades ajenas a la institución mientras la sala de atención se encuentra saturada.

Hace dos meses un hombre incluso atendido afuera de la sala de urgencias debido a la falta de espacios en piso y la sala de urgencias.

En enero pasado una joven de 21 años, denunció haber sido víctima de una negligencia médica de las autoridades del IMSS en Navolato al haber perdido a su bebé por falta de atención médica.

Angélica Olivas Sepúlveda hizo público el caso donde comentó que duró tres días sin la atención de un especialista debido a un sangrado vaginal producto de una amenaza de aborto.

“Estuve tres días esperando que me pusieran un medicamento o algo para detener el sangrado, nadie fue a valorar mi situación”, declaró a un medio de comunicación local.

En diciembre pasado, Carlos, familiar de uno de los derechohabientes en sala de urgencias denunció que su paciente con asma llegó a la una de la tarde a urgencias y la atención la recibió siete horas más tarde argumentando la clínica falta de camas y atención médica.

Esta misma clínica padece cada verano insuficiencia en aires acondicionados como lo registrado en julio de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here