El delantero llega procedente del América, firmando por dos años con el Rebaño Sagrado
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas el mes pasado, Oribe Peralta soltó el último de sus dardos al equipo que recién lo fichó. Después de que en marzo recordó que el América es “papá” de Chivas, en mayo aprovechó una pregunta “capciosa” para recodar que el Rebaño solía ser su cliente.
Durante una entrevista en el programa El Frasco, transmitido en YouTube, cuando todavía defendía los colores del América, el Cepillo escuchó la siguiente pregunta, enviada por usuarios de dicha emisión: “¿Qué prefieres, cogerte a una cabra y que nadie sepa o no cogerte a la cabra pero que todos piensen que te la cogiste?”
Ante ello, Peralta sonrió y respondió: “Darle a las Cabras, como siempre”. Pero ahora el Guadalajara será el destino de Peralta, quien firmó un contrato por dos años como rojiblanco.
En marzo, cuando el América eliminó a Chivas en Cuartos de Final de la Copa MX y el delantero estaba en un palco del Estadio Azteca porque se recuperaba de una lesión, también se burló de Chivas al publicar una historia de Instagram con la leyenda “hasta ellos saben quién es papá”, en relación a un aficionado de Chivas que cantaba el tradicional “Vamos, América” de la afición azulcrema.
Enfundado en la camiseta azulcrema, Oribe le anotó en cuatro ocasiones al chiverío. Lo hizo en la Vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2016, dos más en el Clausura 2016 durante Fase Regular y la Vuelta de Cuartos.
El último fue en la Jornada 10 del Clausura 2018 para el empate en la casa de los Rojiblancos. La anotación del A2016 significó la dolorosa eliminación del Rebaño de la Liguilla.
Cabe destacar que en al C2016, en la décima fecha, las Águilas rescataron la victoria con el tanto de Oribe y en esa misma campaña les arruinó la fiesta en Cuartos al poner el 2-1 y así eliminar a Chivas.
En 2005, Oribe vistió por primera vez la camiseta del cuadro tapatío cuando llegó como refuerzo para la Copa Libertadores, en donde solo disputó un partido completo, en el que el equipo mexicano quedó eliminado en Semifinales.
Con información de Medio Tiempo