En el caso de los policías municipales señaló buscan la posibilidad de otorgarles 21 mil pesos en efectivo, más 2 mil pesos en una sola emisión a quienes tengan 20 años o más de servicio
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Después de 10 años de no recibir alguno en aumento al salario, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo anunció un alza a las percepciones de los 55 agentes de Tránsito.
Aunque no especificó ni fecha de aplicación, ni monto, aseguró que dio indicaciones a la Tesorería Municipal para analizar las finanzas y en un corto o mediano plazo otorgar este beneficio si no es en una sola emisión, sí de manera gradual en lo que resta de su gobierno. Este recurso sería en un 100 por ciento del municipio ya que dijo no aplica en ellos la figura del fondo de aportaciones a la seguridad pública para los municipios (Fortaseg).
“Es un reclamo muy justo. Ya platicamos con la Tesorera para efecto de apoyarlos con algún porcentaje para mejorar sus sueldos.
“Que sepan los agentes de tránsito que así como le hemos hecho con los policías, no los vamos a dejar solos”, dijo.
En el caso de los policías municipales señaló buscan la posibilidad de otorgarles 21 mil pesos en efectivo para el mejoramiento de sus viviendas y no sólo sujetarse al aumento salarial que se les otorga por ley cada tres años.
Para el día del policía a celebrarse en Navolato el 26 de junio próximo, reveló que entregarán 2 mil pesos en efectivo para los agentes con 20 años o más de servicio en la corporación, misma fecha en la que podría entregarse el incentivo de 21 mil pesos a los policías municipales en general.