Mi labor en este momento será principalmente de dueño y consejero, asegura; su hijo al frente
Redacción
GUADALAJARA — Con el movimiento estratégico en el organigrama de Chivas, en el que Amaury Vergara fue ascendido como el presidente de la organización a partir de este lunes, Jorge Vergara queda oficialmente fuera de las decisiones que se toman al interior de Verde Valle.
En el comunicado emitido hoy por Jorge Vergara, este asegura que “mi labor en este momento será principalmente de dueño y consejero”, por lo que ahora las decisiones importantes serán tomadas por su primogénito. En todo caso, la palabra de Jorge tendrá valor como “voto de calidad”, aunque la responsabilidad de lo que ocurra en el Rebaño recaerá totalmente en su hijo.
Esta decisión solamente hace oficial lo que ya ocurría en Chivas desde hace meses: Jorge Vergara ya no toma las decisiones de lo que sucede en la institución. Con su partida a Nueva York, donde radica desde hace más de un año y en la que se dedica a actividades totalmente ajenas a la dirección de Grupo Omnilife y Chivas, dejó en manos de su hijo y de José Luis Higuera la responsabilidad de guiar el barco.
De esta forma, Amaury Vergara podrá realizar directamente los cambios prometidos. El pasado mes de abril prometió “transformar y revolucionar la institución” además de sentenciar que tendrá cero tolerancia a la incompetencia.
José Luis Higuera seguirá en sus funciones como director general. Continuará reportándole a Amaury Vergara y su grado de injerencia en las determinaciones desde el escritorio será del mismo modo, es decir que el organigrama hacia abajo no sufrirá ninguna otra modificación por ahora.
Con información de ESPN