Los cuerpos son localizados justo al norte de Reynosa, México, y al sur de McAllen, Texas
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza han encontrado este domingo cuatro muertos, tres de ellos menores, cerca del Río Bravo en el sur de Texas, según ha informado el sheriff del Condado de Hidalgo, Eddie Guerra. Dos de los menores eran bebés y el otro un niño pequeño. El cuarto cuerpo pertenece a una mujer de 20 años. Por ahora se desconocen las causas de la muerte.
Los cuerpos fueron localizados al sureste del Parque Anzalduas en el Área de Manejo de Vida Silvestre Las Palomas, justo al norte de Reynosa, México, y al sur de McAllen, Texas. Guerra ha informado de que los agentes esperan al FBI para dirigir la investigación.
BREAKING NEWS: Deputies are on scene by the river SE of the Anzalduas Park in Las Paloma Wildlife Management Area where Border Patrol agents located 4 deceased bodies. Bodies appear to be 2 infants, a toddler and 20yoa female. Deputies are awaiting FBI agents who will be leading. pic.twitter.com/2qPCYDjZBu
— Sheriff Eddie Guerra (@SheriffGuerra) June 24, 2019
Más de 132 mil personas fueron detenidas mientras cruzaban la frontera ilegalmente o se presentaron en puertos de entrada legales el pasado mayo, el mayor número en 13 años, dijeron funcionarios de Aduanas y Protecciones Fronterizas de Estados Unidos.
Al menos seis menores han muerto tras cruzar la frontera desde el año pasado, aunque se encontraban bajo la custodia de las autoridades estadounidenses. La muerte más reciente fue la de Carlos Gregorio Hernández Vásquez, de siete años, el mes pasado después de que al niño se le diagnosticara gripe.
Con información de Telemundo