La inversión pasa de 13 mil millones de pesos en este rubro entre 2017 y 2018 en mezcla de recursos estatal y federal a 400 millones en lo que va del año
Redacción
SINALOA, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que la inversión en obra pública se desplomó al pasar de 13 mil millones de pesos invertidos en este rubro entre 2017 y 2018 en mezcla de recursos estatal y federal a 400 millones en lo que va del año.
Este último recurso federal ha sido enfocado principalmente en drenes y se han afectado pavimentación, drenajes y agua potable producto del “cierre” de financiamiento del ramo 23, señaló el mandatario en su gira de esta tarde por el municipio de Sinaloa.
Comentó que las prinicipales zonas afectadas son la infraestructura en colonias y sindicaturas que tradicionalmente eran las beneficiadas con este recurso.
“Nosotros no dejamos de chambear, pero tenemos que hacer más con menos”, dijo.
El gobernador indicó que las obras presupuestadas como las presas, la inversión proyectada en playa Espíritu, la carretera a Badiraguato, la carretera San Ignacio-Tayoltita, no serán afectadas, precisando que lo que se hace con este rubro es gestionar más obra como el construir a las afueras de la ciudad de Culiacán un nuevo centro de maniobras del trenes cargueros.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha importantes obras que eran un reclamo de los habitantes de Sinaloa municipio, como es la ampliación del malecón de Sinaloa de Leyva para alentar más al turismo y el reencarpetado de la carretera a Baburía, obras en las se invertirán 15.7 millones de pesos de recursos provenientes exclusivamente del gobierno del estado.