Asevera que la coordinación con las fuerzas armadas ha sido clave para alcanzar una mejora en la incidencia delictiva
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, al encabezar la primera SesiónOrdinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, manifestó su intención por dos nuevas bases militares como una forma de bajar la incidencia delictiva en Sinaloa.
Aseveró que la coordinación con las fuerzas armadas ha sido clave para alcanzar una mejora en la incidencia delictiva, recalcando que la capacitación y la formación de policías civiles es un reto que debe ser permanente, por ello reconoció que la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste sea ahora operada por gobierno del estado, impulsará la formación de más policías municipales y estatales.
Quirino Ordaz calificó como urgente el que opere una base militar en el sur de Sinaloa como punto estratégico geográfico, pues se requiere reforzar los trabajos de seguridad en la frontera con Nayarit y la zona serrana de Concordia, El Rosario y Escuinapa. En ese sentido el gobernador reconoció que ya trabajan ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional para poder cristalizar esta base militar de forma permanente en Sinaloa.
Además espera que su homólogo de Durango aperture una nueva base en el municipio de Tamazula, zona considerada como la entrada a Culiacán.
Añadió que una vez que se realice el proyecto de la carretera Badiraguato- Guadalupe y Calvo, servirá para fortalecer la seguridad y detonar el desarrollo económico de las comunidades serranas.
Todo lo anterior, afirmó, aunado a la operación de la Guardia Nacional en Sinaloa reforzará toda la acción de seguridad en el estado.
“No nos podemos confiar, porque es un tema sensible y delicado, no porque estemos bien significa que ya la libramos.
“Necesitamos seguir invirtiendo al tema de seguridad como equipamientos, patrullas, sistemas y tecnología y formación de nuevos elementos policiales”, dijo.
Ordaz Coppel resaltó la necesidad de seguir apostándole a recuperar espacios deportivos que antes eran nidos de delincuentes, pues es a través del deporte y la educación lo que marcará un antes y un después en materia de prevención de delitos.