El municipio entrega nueve patrullas equipadas, uniformes y un estímulo económico a la totalidad de los elementos por un monto de 6.5 millones de pesos
Redacción
NAVOLATO, Sin.- En el marco de los festejos del Día del Policía Municipal, el alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, entregó nueve patrullas equipadas, uniformes y un estímulo económico a la totalidad de los elementos que integran esta corporación para el mejoramiento de vivienda, todo esto con una inversión total de 6. 5 millones de pesos.
El alcalde navolatense reconoció el gran esfuerzo y compromiso que tienen los policías preventivos para brindar la seguridad y este resultado se refleja en que las familias del municipio viven una realidad muy diferente que hace algunos años, porque hoy pueden salir de sus casas al parque y a fiestas a divertirse en familia.
“Pero todo esto es gracias a Dios y a ustedes hombres y mujeres que forman parte de este cuerpo de seguridad que son los que ponen la cara, el pecho y arriesgan sus vidas por proteger a las familias del municipio de Navolato para que puedan vivir con más tranquilidad” expresó el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.
Además hizo un reconocimiento a todos los elementos policiacos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, y se comprometió con sus familias a que el 13 Ayuntamiento no los dejará solos y brindará todo el apoyo y respaldo para que puedan salir adelante.
“Hoy damos cumplimiento a un compromiso y una obligación que tenemos como gobierno de dotarlos de equipo para que realicen el trabajo de brindar la seguridad a los ciudadanos, y es una inversión con recursos del programa Fortaseg, y es dinero que ustedes y todos los ciudadanos pagaron con sus impuestos, sólo que a nosotros nos toca administrarlos de manera responsable y honesta para beneficio del pueblo”, dijo.
Como parte de los festejos del Día del Policía, por la mañana se ofició una misa en su honor, hubo entrega de patrullas y uniformes, se organizó un desayuno en donde se entregaron 52 certificados únicos de policía a elementos que cumplieron con la capacitación y preparación policial, además de la entrega de reconocimientos y estímulos al personal con más de 20 años de servicio, y por la tarde se les ofreció una cena-baile.