El síndico asegura que una falla en el sistema de conductos de agua la tiene así, apagada, sin servicio y sin color desde 2012; ‘el gobierno lo sabe’
Jorge Quevedo
SAN PEDRO, Sin.- Fue inaugurada en la administración del entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa. Desde entonces, en 2012, la fuente de colores se encuentra fuera de servicio.
Está ubicada al pie de la iglesia de San Pedro Apostol y forma parte del complejo de la plazuela Antonio Rosales de la sindicatura de San Pedro.
Su síndico, Luis Alberto López Quevedo, aseguró que una falla en el sistema de conductos de agua la tiene así, apagada, sin servicio y sin color.
Fue el mismo Heriberto Félix Guerra, exsecretario federal de Desarrollo Social en la administración felipista y oriundo de San Pedro, quien en coordinación con el entonces síndico Óscar Valenzuela Ibarra, emprendieron el proyecto que a la fecha luce junto a un adoquinado de calles contiguas al inmueble.
“Por esa tubería no hay servicio”, compartió el síndico quien asegura que la actual administración ya está enterada del tema al igual que los gobiernos locales anteriores.
En esta época de calor el pueblo de San Pedro reclama la fuente que por los días refresca a los paseantes y las tardes-noches da una magia de color al corazón del pueblo histórico de la batalla de San Pedro.