500 mil pesos serán proporcionados de manera inmediata para cumplir un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La sequía puso en jaque a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato por lo que el Ayuntamiento de Navolato proporcionó un apoyo económico de 2 millones de pesos, cuya cantidad será entregada de manera gradual.
La iniciativa fue aprobada por mayoría del Cabildo municipal especificándose que 500 mil pesos serán proporcionados de manera inmediata para cumplir un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad.
Durante la sesión, el gerente de la Japan, Ramón Ochoa Zambada, señaló que como plan para buscar mayores recursos inició “la invitación” a pagos con amenaza de corte de servicio a 5 mil de 19 mil usuarios en cartera vencida, casi el 50 por ciento del total de los usuarios del municipio.
El alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo ventiló que debido a la crisis a algunas comunidades como El Potrero de Sataya le es tandeada el agua en ciertos horarios para cubrir las necesidades a pueblos vecinos.
Como medida firme instruyó al gerente de la Japan con credencial en mano iniciar la regulación de cuentas de los casi mil empleados de la paramunicipal, el Ayuntamiento y el sistema DIF municipal con la finalidad de “iniciar por casa” la medida que será extendida a las siete sindicaturas.