Atacan tres puntos críticos; los trabajos llevan un avance de más de 15 días, informa el alcalde
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El dragado del dren Cedritos, que tras las inundaciones de septiembre pasado dejó más de mil 500 damnificados en el municipio, inició operaciones en tres puntos críticos.
Los trabajos llevan un avance de más de 15 días, informó el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo.
Estos mismos tres puntos críticos, dijo, se encuentran a la altura de la autopista Lic. Benito Juárez “La Costera”, donde principalmente se trabajará en la reconstrucción del bordo a la altura del poblado La Platanera; la zona que comprende de campo Berlín a Villa Ángel Flores “La Palma”; y el área de los poblados de 5 de Mayo, Los Pochotes, Macario Gaxiola “El Poblado” y Cañada de Guamuchilito.
Aunque la inversión de al menos 7 millones de pesos es de rubro estatal en combustible reconoció el apoyo que representan seis módulos de riego de la Comisión Nacional del Agua, principalmente de los municipios de Culiacán y Navolato, con la participación de maquinaria.
El director de Obras Públicas de Navolato, Bogar Díaz, estimó que los trabajos sean finalizados para septiembre próximo de no registrarse contratiempos principalmente por cuestiones climáticas.
Esta obra beneficiaría los poblados de El Bledal, 5 de Mayo, Los Pochotes, Guamuchilito, La Platanera y Villa Ángel Flores “La Palma”, entre otras comunidades que pertenecen al municipio de Culiacán.