Evidencian peligros y afectación de terreno por parte de una compañía en la parte norte del pueblo; urgen intervención de autoridades
Jorge Quevedo
DAUTILLOS, Sin.- La construcción de bordos por una empresa acuícula provocó hoy el enojo de la población de Dautillos al evidenciar peligros y afectación de terreno por parte de una compañía en la parte norte del pueblo.
Una treintena de personas se oponen esta tarde a la continuación de la obra que se reactivó la semana pasada tras un breve receso por parte de CI Corporativo, empresa que ejecuta los trabajos.
Los pobladores mantienen una manifestación solicitando la intervención de las autoridades correspondientes y evitar otras medidas en caso de omisión.
Según Jaqueline Sáinz Aranzubia un menor cayó hace unos días a un hoyo realizado por maquinaria sin señalamiento de peligro en obra descartándose de manera afortuna lesiones que pusieran en riesgo la integridad física del infante.
Además, indicó que el proyecto obligaría a una parte de este pueblo a caminar casi un kilómetro rodeando la obra para comunicarse con el resto de la comunidad. Los principales afectados, los niños en edad escolar.
Hasta este jueves no hay intervención del ayuntamiento en primera instancia en una obra que afecta a más de 20 familias de manera directa.