Las demoras se deben por falta de tripulación, aunque trabajadores señalaron que son porque los itinerario de los aviones que llegan a la CDMX de otros estado o países se retrasan
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más la aerolínea Interjet presenta retrasos en su vuelos de hasta cinco horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con fuentes aeroportuarias, las demoras se deben por falta de tripulación, aunque trabajadores señalaron que son porque los itinerario de los aviones que llegan a la CDMX de otros estado o países se retrasan, entre otras cosas, por cuestiones del clima.
En un recorrido que realizó La Jornada por el AICM, se observó que desde la mañana de este jueves, los pasillos de la terminal 1 lucían atestados de pasajeros en espera de sus vuelos demorados. La fila de pasajeros para documentar llegaba de la puerta 4 a la 5 y tardaban más de una hora para documentar lo que ocasionó molestia entre los viajeros.
Algunos itinerarios demorados fueron los destinos a Tuxtla, Huatulco, o llegadas procedentes de Torreón, Monterrey, Cozumel y Culiacán, por mencionar algunos, aunque también hubo retrasos en operaciones de otras aerolíneas mexicanas, pero menores.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló módulos en las dos terminales del AICM para recibir las quejas de los pasajeros.
Elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos en los pasillos con detectores de armas y explosivos, luego de que ayer miércoles Volaris reportó una amenaza de bomba, que fue falsa alarma, en uno de sus vuelos que tuvo que regresar de emergencia al AICM.
Con información de La Jornada