Con ello los infantes apátridas están expuestos a la trata y tráfico de personas, destaca el CCNDH
Redacción
NAVOLATO, Sin.- En Villa Juarez Navolato el 21 por ciento de las niñas y niños no tienen registro oficial de nacimiento, “son apátridas”, informó el Consejo Ciudadano Navolatense de los Derechos Humanos.
“Lo expuesto son violaciones graves a los Derechos fundamentales y tratados internacionales. Están violando el interés superior de las niñas y niños de Villa Juarez Navolato”, destacó en un comunicado el presidente del organismo Lamberto López López.
Indicó que con ello el colectivo de niñas y niños apátridas de Villa Juarez están expuestos a la trata y tráfico de personas.
“Exhortamos al presidente municipal de Navolato y gobernador del estado de Sinaloa para que implementen acciones estrategicas dirigidas de restitución de derechos fundamentales y humanos al colectivo de niñas y niños apátridas de Villa Juarez Navolato”, declaró.
El documento fue enviado con copia al presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo; al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.