Mujeres piden destitución de juez de Chihuahua que golpeó a su hermana

0
9

Carolina Gómez y su hermano pelearon por una herencia en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en Ciudad Jiménez

Excélsior / Hoy

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, exigió la destitución de Guillermo Gómez Cortés, juez de control del municipio de Guadalupe y Calvo, quien golpeó a su hermana por un pleito de herencia.

El juez, fue evidenciado a través de un video en redes sociales por ejercer violencia en contra de su familiar.

Ante la evidente agresión, la Fiscalía General del Estado anunció que se abrió una investigación en torno a los hechos, en que el juez de control, Guillermo Gómez y su hermana, Carolina Gómez, pelearon en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en Ciudad Jiménez.

El fiscal general, César Peniche Espejel dio instrucciones a la Fiscal de Distrito Zona Sur, Lilia Maldonado para que recopile toda la información correspondiente, incluso la existencia de un video que se ventila ya en redes sociales de estas agresiones verbales y físicas.

También se dio vista a la Fiscalía de Asuntos Internos para investigar y determinar una probable responsabilidad del personal administrativo y sustantivo de esta agencia del Ministerio Público.

Cabe señalar que el juez Guillermo Gómez y sus hermanos sostienen un pleito legal ante Tribunal Superior de Justicia por un rancho que les heredaron sus padres.

A su vez, la directora de Ichmujeres, reprobó tajantemente la conducta del funcionario y dijo que nada justifica la violencia en contra de las mujeres, y mucho menos si se trata de un servidor público, por lo cual exigió al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, lo retire inmediatamente de su cargo, además de que se le sancione como corresponde por esta grave falta.

Este es el segundo caso en que un juez es denunciado por violencia de género en el estado de Chihuahua.

El primer caso es el del magistrado Filiberto Terrazas Padilla, magistrado de la Sala Regional Civil del Distrito Bravos, en Juárez, quien fue denunciado por su esposa en el 2015 por agredirla físicamente, y quien a pesar de estas acusaciones continúa ejerciendo su puesto, “por lo cual insistimos en que sea removido”, demandó Saldaña Lobera.

 

EL PLEITO

El juez de control de Guadalupe y Calvo, Guillermo Gómez Cortés, fue captado en un video cuando golpeaba a su hermana, después de que le arrebatara el celular durante una discusión ocurrida la tarde del sábado en las oficinas de Averiguaciones Previas del municipio de Jiménez.

En el video se observa cómo el Juez Gómez Cortés lanza a la mujer al suelo para recuperar el teléfono que ésta le había quitado para que no la siguiera grabando.

Posteriormente, la mujer se levanta para increpar a Gómez Cortés, quien seguía grabándola con el celular que recuperó mientras la mujer lo acusaba de cobarde.

En un segundo intento por despojarlo del teléfono móvil, la mujer es nuevamente lanzada al suelo por el Juez, luego de que éste la empujara con el antebrazo.

En el 2014, Gómez Cortés denunció que en represalia “por no acatar órdenes” en distintas resoluciones judiciales que incomodaron al exgobernador César Duarte Jáquez, las autoridades ordenaron su cambio como Juez de Garantías de Guadalupe y Calvo, que forma parte del Distrito Judicial Miguel Hidalgo, con cabecera en Parral, al Distrito Bravos de Ciudad Juárez, por lo que promovió un amparo para frenar la medida.

El juzgador también fue candidato a la alcaldía del municipio de Jiménez por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante el pasado proceso electoral.

Foto: Hoy 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here