En el Supermartes, Sanders se lleva el premio gordo, pero Biden arrasa y le arrebata su ‘momentum’

0
11

El senador por Vermont ganó las primarias demócratas en California, el premio mayor de la jornada electoral

Redacción

LOS ÁNGELES, EU.- Al final de la fecha matemáticamente más importante del calendario de primarias demócratas, dos candidatos quedaron como los favoritos para ganar la nominación presidencial.

California, considerado el ‘premio mayor’ de las primarias demócratas del Supermartes, quedó en manos de Bernie Sanders.

Pero eso no significa que el senador por Vermont tenga ya el camino a la nominación asegurado, porque durante la jornada, el exvicepresidente Joe Biden se llevó Texas, el otro gigante que estaba en disputa y varios estados del sur, gracias a los que acumuló una buena cantidad de delegados.

La dinámica que evidencia la marcha de las primarias demócratas es la repetición del pulso entre el establishment moderado del partido y su ala más progresista que ya se vivió en 2016 entre el mismo Sanders y la ex secretaria de Estado (y eventualmente la candidata nominada) Hillary Clinton.

En esa oportunidad, Sanders logró algunas victorias que mantuvieron a sus seguidores con la esperanza de que llegarían a la nominación y aunque Clinton fue ganando terreno progresivamente de manera clara, en la campaña del senador algunos quedaron con sensación de despojo y maltrato por parte del establishment.

Por lo que dejó el Supermartes, en 2020 veremos un pulso similar entre el ala progresista y la más moderada del partido.

Con información de Univisión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here