Aquel duelo contra Puebla en el Clausura 2008 deja el nombre de Bravo en la historia del Guadalajara
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Omar Bravo cumple 12 años de ser centenario. Este domingo se cumple un nuevo aniversario desde que el artillero mochiteco consiguió su diana número 100 con Chivas, abriéndose paso a convertirse en una leyenda rojiblanca.
“Ese mote de héroe que lo ponga la gente, creo que el eslogan de que todo es posible, puedes llevarlo a cabo en la medida de que tú te lo propongas y te enfoques en cumplir tu sueño. Mi sueño de niño era ser futbolista profesional, no sabía qué alcances iba a tener”, declaró el mítico romperredes en charla con RÉCORD cuando anunció su retiro de las canchas.
El 26 de abril de 2008, el delantero logró escribir su nombre en los libros de historia del Rebaño al conseguir llegar a 100 goles con la escuadra tapatía, algo que solamente había conseguido el mítico Salvador Reyes tras más de 100 años de existencia del club.
En aquel compromiso, Bravo Tordecillas consiguió la ansiada diana tras una jugada colectiva de Sergio Ávila que filtró un balón a Sergio Santana, quien decidió habilitar al sinaloense para que empujara la pelota barriéndose.
Ese torneo Clausura 2008 fue uno de los más prolíficos de la carrera del mochiteco, ya que en dicho certamen estuvo en entre los mejores romperredes de la competencia con nueve dianas en fase regular. Por si fuera poco, fue su último semestre en el Guadalajara antes de partir rumbo a España.
La carrera del delantero mexicano comenzó en el Verano 2001, logrando su primera anotación un semestre después en el Nemesio Diez contra el Toluca, concluyendo su paso por el Guadalajara después de tres etapas en el 2017 con 160 goles, de los cuales 132 fueron en el certamen de Liga.
Con información de Record