‘Nadie en el municipio se quedará sin comer’

0
14

Alcalde de El Rosario anuncia como parte de las medidas para enfrentar la fase 3 apoyo alimentario para que puedan pasar los días de cuarentena

Redacción

EL ROSARIO, Sin.- En la emergencia son prioridad las familias más vulnerables, nadie en el municipio se quedará sin comer, declaró el presidente municipal de El Rosario, Manuel Pineda Domínguez.

Aunque la fase 3 obliga mayores restricciones de movilidad y el cierre de prácticamente toda actividad productiva indicó que un gobierno humanista, no sólo prohíbe, también provee a los más necesitados.

El gobierno municipal de El Rosario anunció como parte de las medidas para enfrentar la fase 3 de la pandemia un esfuerzo para llevar a las familias más vulnerables apoyo alimentario para que puedan pasar los días de cuarentena en casa.

“Nosotros entendemos que al restringir la movilidad y las actividades económicas estas familias pierden su ingreso diario.

“Lo que repercute en el acceso alimentario. Nosotros tenemos vía trabajo social y el DIF, una detección muy puntual de quienes deben ser los beneficiarios.

“Para ellas va este programa de ayuda alimentaria. En El Rosario nadie se va a quedar sin comer en esta pandemia”, dijo.

El programa que inició desde la semana pasada, ha entregado verduras, frutas, cereales, pescado fresco y lácteos vitaminados directamente en los hogares de cientos de familias rosarenses.

Se agregó también la entrega de carne de res; producto de la dotación de ganado por parte de empresarios ganaderos de este municipio.

Se contempla que durante la fase tres este programa de apoyo extraordinario sea constante, para ello se hace un llamado a la generosidad del pueblo rosarense para compartir con los que menos tienen.

“Nos han regalado más de una tonelada de pescado fresco, varias toneladas de verduras y frutas, cereales, leches vitaminadas, ganado para aprovechar toda la carne.

El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, señaló que El Rosario está poniendo todo su esfuerzo para ser de los primeros municipios dónde se levanté la cuarentena.

Se han entregado en 600 kilogramos de carne de res recién sacrificada, con alto valor proteico.

La entrega se acompañado con 2 mil 400 botellas de suero pediátrico, el cual quedó distribuido en 4 unidades por hogar, esto con el fin de enfrentar la deshidratación que producen las altas temperaturas.

Se ofrecieron 8 mil 400 bricks de leche multi vitaminada y 1 ½ tonelada de tomate.

“Agradezco a todos los empresarios, agricultores, ganaderos, productores y sociedad en general que han sabido desprenderse de lo que tienen en estos tiempos de crisis”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here