Mata COVID-19 a latinos y negros jóvenes con más frecuencia en California

0
16

Las enfermedades subyacentes, como problemas en el corazón, la obesidad, la diabetes y el asma, han jugado un papel importante

Redacción

LOS ÁNGELES, EU.- Los californianos negros y latinos de entre 18 y 64 años está muriendo por coronavirus con mayor frecuencia que sus homólogos blancos y asiáticos en relación a sus índices de población, según un análisis de The Times que cita datos del departamento de salud estatal.

Los negros y latinos menores de 65 años tuvieron una mayor proporción de muertes que incluso los negros y latinos mayores. La tendencia es particularmente notable entre las personas de 18 a 49 años, según el análisis. California ya cuenta más de 42 mil 500 contagios y casi mil 700 muertes por la pandemia, según datos de Los Ángeles Times.

Estas cifrasn se han confirmado en los últimos días, ya que el departamento de salud del estado comenzó a proporcionar datos más detallados, desglosados ​​en grupos de edad, para dar cuenta de la variación entre los grupos raciales y étnicos.

“Lo que estamos viendo es que en la población más joven, las diferencias entre los negros y los latinos hicieron muy evidentes”, señaló la doctora Sonia Angell, directora del Departamento de Salud Pública de California.

Las muertes también han revelado que las patalogías previas o enfermedades subyacentes, como problemas en el corazón, la obesidad, la diabetes y el asma, han jugado un papel importante entre las comunidades de latinos y negros.

La tendencia va en la dirección opuesta para los pacientes blancos y asiáticos, según el análisis. A medida que esos dos grupos envejecen, sus índices de mortalidad aumentan, aproximadamente el doble para pacientes de 65 años o más en comparación con el grupo de edad de 18 a 49 años.

Según el departamento de salud del estado, alrededor del 7 por ciento de las muertes carecen de información demográfica. Los californianos más viejos están siendo los más afectados, y las personas mayores representan más del 75 por ciento de las muertes, según las cifras estatales.

Hasta el 23 de abril, al menos 300 personas más jóvenes habían muerto, incluidos 165 latinos y 42 negros.

Con información de Telemundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here