Argumentaron que se velaría por el distanciamiento social, pero cuesta un poco creer que la medida se estuviera cumpliendo
Redacción
MIAMI, EU.- Estas aglomeraciones ocurrieron en una playa cerca del muelle de Newport Beach, donde autoridades locales autorizaron el acceso al público, con la recomendación de respetar la distancia social, debido a la ola de calor que experimenta la región.
Las autoridades del Condado de Orange anunciaron la apertura de las playas de su juridicción bajo el argumento de que se velaría por el distanciamiento social, pero tras ver estas imagenes cuesta un poco creer que la medida se estuviera cumpliendo.
Las playas de Newport, así como otras en el condado de Orange, fueron visitados por residentes y vecinos del condado de Los Ángeles en donde los cierres de las playas se mantienen y hay fuerte vigilancia policial.
Los servicios de restaurantes sirven solo a clientes con mascarillas. Además, reciben pedidos para llevar.
En algunas zonas fue posible cumplir con el distanciamiento social. Sin embargo, durante el día la costa recibió a cientos de visitantes.
Hasta el momento el condado de Orange no ha informado el número de personas que visitaron sus playas el sábado 25 de abril, pero se estima que fueron miles las personas que escaparon de la ola de calor que azota al sur de California.
Es posible que visitantes de los condados de Los Ángeles, Riverside, San Diego y San Bernardino llegarán a las playas del condado de Orange como la única alternativa ante los cierres impuestos por el coronavirus en las jurisdicciones vecinas.
Con información de Univisión