Incendios consumen 21 casas en Tijuana; desalojan a 500

0
10

Las rachas de vientos de la condición Santana expandieron el fuego de manera incontrolable

El Diario de Chihuahua

TIJUANA, B.C.- Un vecino de la colonia Aguaje de la Tuna, en la ciudad fronteriza, decidió quemar la basura que se acumulaba en su domicilio sin imaginar las consecuencias que traería.

Y es que las rachas de vientos de la condición Santana expandieron el fuego de manera incontrolable.

De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia, pero los bomberos se encontraban ocupados mitigando siniestros en la colonia Independencia y en una cuartería de la Zona Centro.

Al momento en que personal de bomberos arribó al lugar, el incendio era mayor.

Fueron 30 elementos de por lo menos cuatro estaciones que trabajaron en coordinación con personal de Protección Civil y agentes Municipales para acabar con las llamas.

Debido a la condición Santana y lo impredecible de los vientos, Protección Civil y bomberos evacuaron a los habitantes de la zona para evitar mayores incidentes y pérdidas humanas; en total fueron 500 personas que fueron desalojadas de el área de riesgo.

Pese a las labores incesantes que bomberos realizaron para sofocar el fuego, 21 casas fueron consumidas por las llamas antes de que fuera controlado el siniestro; la mayoría de ellas construidas de madera.

Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, pero 70 personas fueron las que se quedaron sin un patrimonio, entre los que hay 23 menores de edad y cuatro personas de la tercera edad.

Los damnificados fueron canalizados a casas de familiares, excepto cinco familias que fueron llevados a las instalaciones de la asociación civil Levantando Corazones, donde recibieron asilo y apoyo en especie por parte de DIF Tijuana.

 

CONTINÚA EL INCENDIO EN BULEVAR 2000

Se han cumplido más de 24 horas desde que comenzó el siniestro en las inmediaciones del Corredor 2000 y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Sedena permanecen realizando labores para sofocar el fuego.

Alrededor de 2 mil hectáreas han sido afectadas por las incesantes llamas y 30 personas fueron evacuadas de un rancho cercano que corría riesgo.

 

LAS LLAMAS INVADEN TAMBIÉN ROSARITO

Mientras Tijuana presentaba una gran cantidad de incendios que se avivaron por la condición Santa Ana, Playas de Rosarito tuvo lo propio y personal de Bomberos se avocó en sofocar cuatro siniestros que amenazaban el municipio.

Al menos 15 familias fueron evacuadas de la colonia Poliducto como medida preventiva, pues las llamas se encontraban demasiado cerca del lugar, e incluso alcanzaron una vivienda que sucumbió. Afortunadamente la familia que la habitaba logró salir a tiempo.

Un bombero resultó lesionado por quemaduras, de manera que fue trasladado al Hospital General.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here