El virtual candidato demócrata para la Casa Blanca rompe su silencio sobre unos hechos que Tara Reade asegura sucedieron en 1993
Redacción
MADRID, España.- Joe Biden ha roto su silencio este viernes para negar tajantemente que atacara sexualmente a una antigua empleada del Senado en 1993.
“No, nunca sucedió”, declaró. El eventual candidato demócrata a la Casa Blanca abandonó el refugio en el que se había instalado, dejando que fuera su campaña quien hiciera frente a las acusaciones.
“La presión hizo que Biden diera un paso al frente para refutar la acusación de Tara Reade y solicitó que los Archivos Nacionales sacasen a la luz la queja que, según la mujer, hizo en su momento contra el entonces senador de Delaware.
El exvicepresidente de Barack Obama se manifestó a través de un comunicado y una entrevista televisiva.
Biden escogió el programa político de la mañana de MSNBC Morning Joe para impugnar las acusaciones de Reade. Pero no fue Joe Scarborough quien entrevistó a este respecto al exvicepresidente.
Fue Mika Brzezinski, mujer y copresentadora con Scarborough, quién manejó la difícil conversación con el antiguo senador.
“Luego se sumará Joe” para tratar la actualidad de la pandemia, le dijo Brzezinski, pero “ahora somos usted y yo y quiero ir directa a las alegaciones hechas contra usted por Tara Reade”.
Con información de El País