La principal reserva se dio en materia de nómina ejemplificándose la instalación del personal requerido para 36 oficinas en la entidad
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El mover la fecha de arranque del proceso electoral 2020-2021 de septiembre a diciembre próximo significó un ahorro de 6 millones de pesos, informó Arturo Fajardo Mejía, secretario General del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.
El principal ahorro se dio en materia de nómina ejemplificando la instalación del personal requerido para 36 oficinas con el mismo número de presidencias, secretarios y los 24 consejos distritales con sus respectivos consejeros, más el personal de apoyo.
En estos últimos destacó a intendentes, veladores, secretarias, coordinadores electorales, entre otros.
Sobre el presupuesto electoral del proceso 2020-2021 dijo que sería muy prematuro hablar del financiamiento, situación que ponderó actualmente está trabajando el IEES y el cual tendría que pasar por el Consejo General del organismo.
Este mismo sería remitido al gobernador del estado y éste a su vez lo remite al Congreso del estado para finalmente formar parte de la ley de ingresos.
En el actual presupuesto, comentó, se tomarán como referencia los procesos electorales anteriores y el agregar la modalidad de la elección a gobernador, lo que implica una urna y una boleta extraordinaria.