Al menos 10 personas presentan dengue clásico y a poco más de una semana del brote existen mínimos síntomas en los enfermos
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Un brote de dengue fue detectado y atendido en la localidad de Aguapepito, sindicatura de Sataya en Navolato.
Al menos 10 personas registraron dengue clásico y a poco más de una semana del brote se presentan ya mínimos síntomas en los enfermos.
Para mitigar los efectos del mosco la comunidad fue fumigada y actualmente en las 15 comunidades de esta sindicatura los trabajos del limpieza presentan un avance de un 70%, informó el síndico municipal, Antonio Rodelo Baldenegro.
Destacó que en todos los casos ninguno de los enfermos guardan relación familiar y están distribuidos en todo el pueblo.
El coordinador de Salud en el municipio, Jorge Quevedo Barreras, comentó que en Aguapepito se estableció un cerco sanitario para prevenir la propagación del mosco y descartó que haya otros brotes o casos aislados en el municipio.
Adelantó que pese a la pandemia reanudarán el proceso de descacharrización en la localidad de Villa Juárez, la ciudad históricamente más crítica por este problema, y terminar los trabajos que habían quedado pendientes en marzo pasado.