Para poder transitar había que equilibrar, dice la presidenta de la comisión de Obras Públicas tras 1.5 años de negociación
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- La presidenta de la comisión de Obras Públicas del Congreso del estado, Flora Miranda Leal, reconoció que para la aprobación de la reciente reforma a la ley en la materia “hubo jaloneos” con un 1.5 años de negociación para poder concretarla.
Esos jaloneos son referidos a la obra administración directa por parte de los constructores donde participaba Precasin, que con las nuevas disposiciones quedó eliminado para realizar nueva obra pública y sólo queda habilitado para mantenimiento y conservación.
“Se está acotando y fue uno de los temas que más se jalonearon. Para poder transitar había que equilibrar”, dijo.
Al ser cuestionada sobre quién salió ganando, comentó que finalmente ganó Sinaloa con la nueva transparencia en el manejo de los recursos a través de este rubro.
“Está ganando Sinaloa, la ciudadanía, el gremio y hasta el mismo gobierno donde podrá licitar una obra con mayor transparencia, con mejor calidad. Salimos ganando todos”, comentó.
La legisladora por Morena dijo que la mejor muestra de diálogo es la unanimidad y el consenso.
Señaló que su aprobación es de celebrarse y lo que calificó como un proceso “muy democrático” e inédito al exponer una ley que fue votada por el pleno en unanimidad.