El alcalde asegura que debido al semáforo de riesgo, el puerto aún no está condiciones para reactivar el sector
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- La reapertura de gimnasios y otros establecimientos como bares y cines en el puerto tendrá que esperar, pues de acuerdo al semáforo de riesgo COVID, Sinaloa continúa en “rojo” y el regreso de estos giros pondría en peligro la reactivación económica de Mazatlán.
En conferencia de prensa para dar a conocer la Mztourist App, el Químico Benitez Torres dijo que se enteró, a través de algunos portales de noticias, que gobierno del estado ya autorizó la reapertura de gimnasios en todo Sinaloa.
Sin embargo, destacó que no comparte esta decisión.
“No lo compartimos, porque poner en riesgo a que la pandemia crezca en Mazatlán, es volver a estar en posibilidades de dar un paso hacia atrás y volver a paralizar el puerto turísticamente hablando, y eso sería una catástrofe”.
Mencionó que debido a la emergencia sanitaria que generó la COVID-19 en el mundo, Mazatlán ha sufrido tres meses de paralización económica, y en esta reactivación de la ciudad, su gobierno tiene la obligación de cuidar el regreso a la “nueva normalidad”.
“Aun cuando haya decisiones nacionales o estatales, aquí las cosas se hacen de manera diferente. Mi obligación es cuidar no poner en riesgo lo que estamos construyendo en estos meses para poder salir en esta reapertura, que primero es turística, luego es económica, y luego es de crecimiento”.
El alcalde destacó que su administración está trabajando en la reapertura económica de Mazatlán, en su crecimiento y potencialización.