No va haber tarifa, va ser lo que la gente pueda, señala el comisario municipal al referir anteriores cobros de mil pesos por sepulcro
Jorge Quevedo
EL BLEDAL, Sin.- El “cobro de piso” de hasta mil pesos por sepultura de cuerpos en el panteón de la localidad de El Bledal, fue eliminado, según un acuerdo tomado entre ayuntamiento y las partes involucradas.
“No va haber tarifa, es una aportación voluntaria, va ser lo que la gente pueda y esté a su alcance”, declaró el comisario municipal José Ismael Gastélum León.
Con una extensión de casi mil metros cuadrados, acuden además al nuevo cementerio las comunidades cercanas de 5 Hermanos, Bachoco y Casa Blanca con una tarifa por sepulcro de mil pesos por cadáver cobrados hasta junio pasado por el antiguo comisario local, Eustaquio Lastra.
Esta última persona se adjudicaba la posesión, aunque ahora, relató el comisario municipal, el poseedor resultó ser María Elena López López, a quienes le fueron pagados por el municipio 40 mil pesos por el predio, aunque la propietario optó por donar 14 mil pesos a la comunidad depositados a una cuenta del ayuntamiento.
Ahora lo relacionado al inmueble será administrado por el comisario municipal en turno con una cuenta bancaria que podría ser auditada por el gobierno municipal.