Hasta hoy la ciudadanía ha reportado descomposturas de aparatos electrodomésticos en la sindicatura de Villa Juárez
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El presidente del PAN en Navolato, Omar Quevedo Beltrán, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a responder por los apagones generados en Navolato desde la segunda quincena de junio pasado.
Hasta hoy la ciudadanía ha reportado descomposturas de aparatos electrodomésticos en la sindicatura de Villa Juárez, aunque suman cinco de siete las regiones afectadas: Sataya, Juan Aldama “El Tigre”, Villa Juárez, San Pedro y Bachimeto.
Pidió a la dependencia dar a conocer la vía legal para reclamar el reembolso de la descompostura de los aparatos electrodomésticos y dar una solución a la demanda de la ciudadanía que se incrementó de manera paulatina en las últimas semanas.
Los apagones, destacó, han sido intermitentes y hasta con 12 cortes en un lapso de una hora, como lo ocurrido en las sindicaturas de Sataya y Villa Juárez.
El dirigente estimó que ahora con la temporada de lluvias las quejas de la ciudadanía se incrementen debido a las afectaciones por humedad que pudieran presentar las líneas de conducción.
Dijo que en solicitará una reunión con el superintendente de la CFE en la región para que dé una respuesta a lo que hasta hoy no ha sido escuchado.
Sobre el tema político precisó que se mantienen pláticas con algunos posibles contendientes, aunque ya hay dos aspirantes: el subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, César Quevedo Inzunza; y el médico altruista, Aarón Aldana Castro.
Comentó que se trabaja el reforzamiento de la estructura electoral con miras al proceso que arranca el 15 de diciembre próximo.