Entre reclamos ‘El Bronco’ pide licencia como gobernador de NL

0
4

‘Que no lo dejen ir y ‘no le firmen’, gritaban decenas de maestros al acusar que no han recibido aguinaldos de 600 trabajadores; en Palacio de Gobierno una organización le reclama no haber cumplido con sus promesas de campaña

ABC

MONTERREY, NL.- Entre protestas y gritos de “que no lo dejen ir” y “no le firmen” de docenas de maestros afiliados al Partido del Trabajo, Jaime Rodríguez, pidió licencia como gobernador de Nuevo León. 

La organización únete Pueblo se manifestó al interior del Palacio de Gobierno para reclamar al gobernador por considerar que no ha cumplido con sus promesas de campaña y aun así, buscará la Presidencia de México en 2018.

Rocío Montalvo, vocera de la organización, dijo que algunas de las promesas que no ha cumplido Rodríguez, es la de acabar con los monopolios del transporte público y sacar a las pedreras de la zona metropolitana.

“Ya estamos cansados de que siempre prometen, vienen y no hacen nada. Es momento de llamarlos a cuentas, es momento de que ahorita el gobernador está yendo a pedir las firmas, que todos los ciudadanos de Nuevo León tengamos memoria”, dijo.

Calderón presentó su solicitud de licencia al cargo de gobernador en el Congreso de Nuevo León por los próximos seis meses para buscar la presidencia de la República.

“El Bronco” se presentó la mañana de este miércoles acompañado de sus principales colaboradores en el recinto del Poder Legislativo, donde privó el buen humor para enmarcar lo que la presidenta del Congreso, la independiente Karina Barrón, calificó de “un hecho histórico”.

“A eso vengo aquí, a pedirles permiso, de seguir siendo parte de esta historia de México, en la que quizá vaya a la adversidad, quizá vaya a la dificultad pero lo quiero hacer, y quiero tener su complacencia”, expresó el mandatario.

Al salir del recinto, lo esperaban decenas de maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) afiliados al Partido del Trabajo, quienes le reclamaron que no se hayan pagado los aguinaldos de cerca de 600 trabajadores.

Entre empujones y gritos, los manifestantes impidieron que Rodríguez explicara lo que le dijo a otro grupo apostado en el Palacio de Gobierno, que a partir de hoy se harán los pagos correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here