Se entregará casa por casa ayuda para estudiantes de secundaria que haya perdido alguno de sus padres por COVID-19 con mil 200 pesos
Jorge Quevedo
MAZATLÁN, Sin.- Este lunes el gobierno de Mazatlán puso en marcha la entrega casa por casa de la Beca Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil (Proase).
Se apoyará económicamente a estudiantes de secundaria que hayan perdido alguno de sus padres por COVID-19 con mil 200 pesos.
“Peje a quien le Peje, estamos haciendo algo que nunca se había visto en el país”, dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres minutos antes del banderazo de salida.
“Hoy estamos cuidando el recurso del pueblo mucho más que si fuera nuestro y aún así a pesar de las disminuciones de la pérdida de ingresos hacemos un esfuerzo para apoyar a quienes perdieron a su familia por el COVID”, indicó.
A partir de hoy y hasta el 31 de julio, personal del IMJU, con apoyo de Jumapam, Immujer, Cultura, Planeación y Seguridad Pública, llevará la ayuda económica a la zona urbana y rural.
Luis Vargas Montes, encargado de despacho del Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán, destacó que en sólo un año se incrementó de mil a mil 500 el número de beneficiarios, al igual que el monto de ayuda.
Señaló que la entrega de este lunes de Proase correspondiente al segundo trimestre del año sumando un total de recursos por 1.8 millones de pesos.
Indicó que en lo que va de la administración se han entregado 4.2 millones de pesos que sumados a las entregadas de hoy acumulan 6.4 millones de pesos para 3 mil 200 estudiantes.
“Espérennos en su casa que ya vamos en camino”, dijo.