Como una forma de presión contra el mandatario por el diese marino se plantaron frente a los inmuebles ubicados por la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán
Jorge Quevedo
MAZATLÁN, Sin.- Más de mil pescadores del puerto protestaron esta mañana en las afueras de hoteles propiedad del gobernador Quirino Ordaz Coppel en Mazatlán.
Como una forma de presión contra el mandatario por el diesel marino se plantaron frente a los inmuebles ubicados por la avenida Camarón Sábalo colapsando el tráfico en la zona.
“Gobernador, ocupamos su atención”, gritaban los manifestantes con un calor superior a los 30 grados con pancartas, lonas y consignas.
La demanda es su intervención ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y lograr el apoyo al diésel marino retirado por el gobierno federal por vez primera desde el otorgamiento del mismo.
A una semana de que inicie el levantamiento de la veda del camarón, la principal actividad en esta temporada para los lugareños, los manifestantes se movieron desde las instalaciones de la Comisión Nacional de Pesca donde se habían apostado en las últimas semanas.
Suman poco más de una hora de protesta y no hay respuesta de ninguna de las autoridades al respecto, por lo que se recomienda evadir la manifestación y sobrecongestionar la zona.
Fotografía: Cayetano Osuna