Le calculamos entre 70, 80 años de antigüedad, señala la Jumapam sobre la tubería
Redacción
MAZATLÁN.- Jumapam realizó en tiempo récord la reparación a la línea de alimentación del tanque Casamata, que presentó una falla y afectó el abasto de agua potable al Centro y 24 colonias del puerto.
A fin de restablecer el servicio a la amplia zona de la ciudad que se quedó sin suministro debido a la rotura de la tubería de 24 pulgadas que va del Rebombeo Juárez al Tanque Casamata, la Gerencia General de Jumapam consignó los trabajos de reparación al equipo especial Swat de Tuberías de la Gerencia de Operaciones.
“A la una de la tarde quedó la línea completamente lista, ya está empezando a pasar agua, y pues descubrimos que se trata de una línea de Foco, significa Hierro Colado, le calculamos entre 70, 80 años (de antigüedad)”, comentó al término de las tareas de reparación el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam.
Debido a la importancia de la red que presentó la falla, la reparación consistió en la reposición de un tramo de 6 metros de tubería, para tener la tranquilidad de que en ese punto no volverá a romperse, ya que se trata de una línea que tiene varias décadas operando.
Utilizando todos los recursos al alcance de Jumapam, las tareas de ubicación y evaluación de la rotura del ducto iniciaron a las 6:30 horas, pese a ser día festivo, pero la excavación con la maquinaria comenzó hasta las 9:00 horas, aun así la reparación estuvo lista a las 13:00 horas y de inmediato se abrieron válvulas, por lo que el suministro de agua se restablecerá en el transcurso de la tarde de este mismo lunes.