Tiene 42 activos; aunque el Termómetro COVID de Casos Nuevos Diarios tiene una ligera alza, el puerto sigue en la franja de estabilidad
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- Al amanecer hoy con 42 casos activos de COVID-19, la ciudad cumple su tercer día con una baja en la prevalencia de la enfermedad, lo que demuestra que las acciones que está llevando a cabo el gobierno municipal para contener los contagios, están dando resultados.
La Secretaría de Salud de gobierno del estado informó a las 19:00 horas de ayer, que Mazatlán presentó 11 nuevos casos de COVID-19, así como los fallecimientos de dos mujeres mujeres y un hombre, ocurridos el pasado martes 10 de noviembre.
El de Casos Nuevos Diarios con un promedio móvil de 10 días, presenta un ligero incremento y se ubica en 9.6 grados, sin embargo, Mazatlán está muy alejado del riesgo de contagios comunitarios.
Con este sistema, el Ayuntamiento monitorea a diario la evolución de la incidencia del COVID-19, con el fin de detectar y prever, en su caso, el posible resurgimiento de casos nuevos e instrumentar medidas de contención de inmediato.