Invaden banquetas evitando paso a peatones y cierran paso a vehículos
Redacción
CULIACÁN, Sin.- “Ordenemos Culiacán” es un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuya finalidad es que tanto la capital sinaloense como sus sindicaturas se mantengan con vialidades libres al paso de peatones y vehículos.
Los agentes de la Unidad de Vialidad y Tránsito son los encargados de verificar que las calles se encuentren en optimas condiciones para que se tenga un buen flujo vehicular, asimismo verifican que las banquetas estén libres para que los peatones puedan hacer uso de ellas y así evitar accidentes.
La dependencia insistió en el llamado a respetar la vialidad, pues durante los recorridos los elementos continúan encontrando vehículos estacionados en línea amarilla o sobre la banqueta, siendo estas las infracciones más comunes que comete la ciudadanía.
Las banquetas como principal vía pública para la movilidad peatonal, frecuentemente son dañadas u/o “apropiadas” por terceros. Lo cual no sólo impide el acceso universal a estos espacios, sino también, pone en riesgo la seguridad e integridad física de las personas que circulan por las calles de Culiacán.