El incidente ocurrió durante la mañana del lunes 16, se sabe que la pipa de gas tenía como destino la capital de Jalisco
Redacción
GUADALAJARA, Jal.- La mañana de este lunes 16 de noviembre se difundió la noticia de que en la carretera federal Tepic – Guadalajara explotó una pipa de gas mientras circulaba en la vialidad. La Fiscalía General de Nayarit se dedicó a mantener informada a la opinión pública; sin embargo, un video aficionado reveló el momento exacto de la explosión que le arrebató la vida a 13 personas.
Las imágenes que ya circulan en redes sociales plantean que se grabó desde un puente que cruza por arriba del tramo carretero donde ocurrió la explosión. También se aprecia un entorno opaco por la presencia del humo de una ligera detonación previa.
Durante el material audiovisual se nota como, sorpresivamente, una bola gigante de fuego sale del lugar del incidente, dicha masificación del brillo naranja con rojo es acompañada del estruendo correspondiente a la onda expansiva del estallido del contenedor del gas.
También se alcanza a escuchar el grito de algún testigo en la cercanía del lugar; sin embargo no se alcanza a distinguir qué es lo que dice.
De acuerdo con la FGE, “el primer reporte recibido fue alrededor de las 08:30 horas del día de hoy, en donde se llamó a las líneas de emergencias haciendo de conocimiento de un accidente sobre la autopista con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta”.
También se estima la causa probable del percance, que es señalado como el choque de un vehículo particular contra la pipa mientras circulaban en la carretera.
“La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: – una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características”, se puede leer en el hilo de Twitter donde se notifica de los alcances del daño por la explosión.
Inicialmente la fiscalía reportó 10 personas muertas, mismas que serán debidamente identificadas a través de pruebas de ADN, pues el estado de calcinamiento en el que quedaron los cuerpos impide otro tipo de reconocimiento.
Después de horas de exploración por parte de los equipos periciales de la Fiscalía, se pudo actualizar la cifra de decesos, la cual que subió a 13. En el reporte de la dependencia se especificó en donde fueron localizados los cadáveres para facilitar la reclamación de los cuerpos por los deudos.
Con información de Infobae